Capilla de la Comunión

Encontramos una pieza de altar realizada en 1958 por Francisco Garcés, en talla de madera y dorado. Fue sufragada por la congregación de las Hijas de María.

El Sagrario que encontramos en el altar es obra del orfebre valenciano Manuel Orrico (1959).

La imagen de la Inmaculada Concepción es obra del escultor Vicente Tena Cuesta (1941), abajo podemos ver el boceto original de la misma.Fué adquirida por dña. Amparo Quiles

La virgen fue coronada con motivo de las celebraciones del Año Mariano en 1954, en un acto multitudinario

La pintura que observamos, a la izquierda del altar, es una copia de la obra de Murillo "La Sagrada Familia del Pajarito", obra de Fernández Alvarado.

En la capilla también encontramos la imagen de San Francisco de Paula, procedente del antiguo Convento de Mínimos. Es una obra del siglo XVIII que se atribuye a D. Francisco Salzillo.

La Capilla de la Comunión guarda tras su enrejado un precioso Altar, obra de Inocencio Cuesta (1958), realizada en talla de madera dorada, cuyo camarín está bellamente decorado con pinturas de óleo, tallas de ángeles, y símbolos marianos y eucarísticos, todo ello sufragado por la Congregación Hijas de María, fundada el 25 de marzo de 1900. La Virgen, del escultor valenciano Vicente Tena Cuesta de 1941, fue adquirida gracias a la familia Quiles-Navarro.

La Capilla de la Comunión ha sido el lugar elegido durante décadas para celebrar los enlaces matrimoniales.

Boceto de la pieza de altar  Boceto original de la Inmaculada Concepción