Nuestro Padre Jesús Nazareno

Es titular de la hermandad penitencial del silencio, fundada en 1992, una imagen del taller de los escultores valencianos Peregrín Pérez Sanchis y Gaspar Gerardo Morente. Talla de vestir en madera de pino de tamaño académico. Fue donada por Don Antonio Girona en 1943. Procesiona la noche del martes y jueves santo.

La bóveda de la capilla donde se encuentra la imagen está decorada con unas pinturas que simbolizan la bóveda celeste y cuatro medallones con los símbolos de la Pasión, siendo anteriores a la guerra civil.

En el invierno de 1942, don Antonio Girona Ortuño se desplaza al taller del escultor Gaspar y Pérez Snchis, en Valencia, para contratar la realización de la imagen con sus respectivas andas y enseres, de Nuestro Padre Jesús, no constando en el contrato que fuese una copia de la destruida en la guerra civil, sino que fuera “grande y hermosa”. En el mes de marzo de 1943 llega en un camión la imagen a la casa de don Antonio, envuelta en dos cajones de madera, donde aguardaba Jesús Mellado (padre) para desembalarlas y montarlas. Un año más tarde,en 1994, una vez terminada la construcción de su nuevo altar, también costeado por la familia Girona,la imagen es finalmente conducida a la iglesia.