Virgen de la Soledad

Co-titulada de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad.Fundado en 1974. Una imagen del escultor Enrique Bellido Folgado. La talla de vestir en madera de pino de tamaño académico.Procesiona la Noche del Viernes Santo. Fue Adquirida por D. José García Martinez en 1942.

La Virgen de la Soledad se encuentra situada en el mismo lugar que ocupaba antes de la guerra civil, cuya preciosa imagen “de mirada impresionable” según describe “España Mariana” contaba con un magnífico “manto de terciopelo negro con galón de oro y delantal correspondiente”.

Según nos cuenta Joaquín Galant Ruiz, el 24 de enero de 1854, doña Teresa Martínez Martínez otorgaba testamento donde establecía “Con el justo fin de que se cumpla una oferta que tengo hecho a la Virgen Santísima, dedico desde ahora para este objeto cuatro Onzas de Oro de mis bienes, tres de ellas para que los referidos mis albaceas compren un manto para la imagen de Nuestra Señora con el título de la Soledad que se venera en esta Parroquia”.