Nuestra gastronomía

Nuestra gastronomía, nuestro Tesoro


La gastronomía almoradidense cuenta con un amplio abanico de posibilidades. Elaborada con los mejores productos de la huerta y del mar, presenta una altísima calidad y variedad. Elaborada por recetas ancestrales, siendo este legado uno de los mayores tesoros de la población.

Las exquisitas recetas elaboradas de forma más tradicional en los hogares, y con un toque modernista, pero sin perder su esencia, en los restaurantes, se convierten en uno de los principales atractivos de Almoradí.

Numerosos platos elaborados con su producto estrella, la alcachofa, permiten degustar este producto de mil maneras, cúal de ellas más deliciosa.

Almoradí actualmente cuenta con dos asociaciones en el sector: la Asociación de Restaurantes y la Asociación de Hostelería. Ambas participan y organizan numerosos eventos durante todo el año, tales como Jornadas Gastronómicas, participación en ferias locales, Jornadas de la Tapa o el evento más importante que se realiza en Almoradí en lo que a gastronomía se refiere: el Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura.

Consulta nuestro Recetario de la Gastronomía popular de Almoradí: