Sotos

 

A lo largo del río Segura encontramos diversos sotos creados tras las obras de encauzamiento, y que forman parte del Corredor Verde (toda la cuenca) realizado para la recuperación ambiental del cauce. Cada uno de estos pequeños espacios naturales está dedicado a una especie vegetal.

En la ruta verde encontramos el soto dedicado a la Mimosa (Acacia cyanophylla) junto a un nuevo soto de gran tamaño (63.000 m2), con un amplio espacio para el recreo, zona de picnic, juegos infantiles, etc.

Los sotos del río Segura han sido restaurados en los últimos años revegetándolos con árboles endémicos y otros propios de la cultura de Almoradí como lidoneros (Celtis australis), tarays (Tamarix gallica), chopos (Populus sp.), algarrobos (Ceratonia siliqua), olivos (Olea europea), palmeras datileras (Phoenix dactylifera), palmeras canarias (Phoenix canariensis), etc. Junto a especies arbustivas como el Baladre (Nerium oleander), Piteras (Agave americana), retama de olor (Spartium junceum), etc.

En octubre de 2018, se presentaron las obras realizadas en los Sotos del Río, que han consistido en la realización de 4 barbacoas por parte de una empresa, con el remanente del pasado año, y otras dos barbacoas más grandes especialmente preparadas para hacer paellas, realizada por los alumnos del taller de empleo.

También se han instalado unas pérgolas para unirlas con las moreras y con ello conseguir cubrir una gran parte de la zona de picnic con sombra. Asimismo se han recuperado los juegos infantiles ya existentes con su reparación y pintado.

Además, los Sotos cuentan con un aseo adaptado para el uso de todas las personas.