Teatro Cortés

 

El Teatro Cortés, ubicado en calle Comunidad Valenciana, 11 y con un aforo de 480 butacas, es el más antiguo referente cultural de Almoradí. Fue inaugurado el 10 de octubre de 1908. Los detalles de ornamentación fueron realizados por uno de los más importantes escenógrafos del siglo XX: Bernardo Carratalá Poveda (1887 - 1965) quien, contratado por el señor Cortés, realizó en nuestro pueblo uno de sus primeros trabajos.

La obra fue edificada bajo la dirección del destacado Arquitecto Provincial don Enrique Sánchez Sedeño, difusor en Alicante del modernismo y pionero de las construcciones de hierro en España, autor entre otras importantes obras, del Mercado Central de Alicante o La Casa de las Brujas.

El Teatro Cortés es una copia en pequeño del Teatro Apolo de Madrid, derribado en 1929. En su inauguración tenía ocho palcos en el primer piso, ocho en el segundo, ciento cincuenta butacas, sesenta y cinco entradas de anfiteatro y más de cuatrocientas de paraíso (zona más alta del Teatro). Tenía telón metálico para caso de incendio, mangas de riego, cuatro puertas de entrada y seis de salida, y el edificio se encontraba separado por completo de cualquier otro.

En la actualidad es un teatro completamente activo (como teatro y sala de cine) en sus temporadas que abarcan de octubre a junio.

El teatro es objeto de continuas mejoras a nivel técnico y estructural, lo que permite a los Almoradidenses y vecinos poder disfrutar de las últimas obras en cartel.

 

 

 

 




VENTA DE ENTRADAS